¡Hola lectorcillos!
¿Qué tal el día? Nosotras, cuanto más nos acercamos al miércoles, más ansiosas estamos jaja Personalmente... ¡¡¡quiero empezar ya con la maleta!!!! Esperamos que vosotros también tengáis la oportunidad de salir de vuestros pueblos o ciudades; porque nunca viene mal.
Hoy nos toca hablar de MÚSICA por lo que os contaré mi experiencia en el último (gran) concierto al que he ido, que fue el de Coldplay el día 20 de Mayo de este año en Madrid. Pues bien, en primer lugar diré que acudir a este concierto fue un regalo, pues le compré a un amigo un par de entradas para que fuera a este evento como detalle por el día de Reyes (el año anterior ya le regalé una entrada por su cumpleaños para que fuera al BBK live a ver a Coldplay, Russian Red, Beady Eye, etc.) y digamos que no somos muy diferentes, sobre todo en el ámbito musical, así que adivinad a quién le correspondió una de las dos entradas jaja Y como bien sabemos, para momentos especiales siempre ocurren desavenencias, y vi peligrar mi asistencia al concierto porque al día siguiente empezaba mi largo período de tres semanas de exámenes universitarios; así finalmente, como no me podía perder el evento, me decidí a estudiar concienzudamente Literatura contemporánea (el examen que tenía ese mismo lunes) y tomarme unas cuantas Coca - Colas para no quedarme pegada a las sábanas después de volver del concierto cuando me tocara partir por la mañana hacia la Complutense; por lo que finalmente pude ir con mi amigo y compartir este día tan especial con él (y otras 48.000 personas más, aproximandamente jaja). Madrugamos bastante, a decir verdad, y a media mañana llegamos al Vicente Calderón, en el que había una larga cola de unas doscientas personas por delante de nosotros (un chico muy majete se dedicaba a numerar a las personas en su orden de llegada para evitar que algún listo se colara y cosas del estilo, pero claro, cuando la fila de asistentes al concierto daba más de dos vueltas a todo el Estadio y lo rodeaba por partida doble, fue un pelín difícil).
No nos llevamos cartas, ni nada, pero las seis horas de espera hasta que abrieron las puertas fueron muy llevaderas, demasiado buenas. Sobre las 18.00 nos dejaron entrar, aunque tuvimos que esperar a que actuaran las teloneras. Primero apareció Rita Ora (que, pese a estar cayendo una buena tromba de agua, lo dio todo y no dudó en empaparse para mostrar su unión con el público) que cantó varias canciones, de las cuales yo ya conocía alguna gracias a escuchar Hit FM, que suele tener la variedad musical extranjera que otras emisoras no tienen; y qué decir, que tuvo un directo espectacular, sobre todo con sus canciones How we do (party) y R.I.P. (que la cantó sin Tinie Tempah pero que fue increíble; de hecho, es una de mis canciones favoritas y cabe destacar que es una versión de I'm ready for you de Drake, ambas son increíbles). Ah, también diremos que en principio hubo quienes pensaron que Princess of China sería interpretada por Rita Ora en lugar de Rihanna jaja Evidentemente no fue así, pero ya se sabe, los rumores gustan y sobre todo gusta encontrar parecidos entre diferentes personas sin que estos tengan sentido alguno jaja
Rita Ora |
ver en los videoclips de sus canciones en acústico del último album).
Marina Lambrini |
Os dejo uno de sus videoclips (la canción se titula Lies) para que podáis verlo con vuestros propios ojos, opinar sobre su estilo, y podáis oír su increíble vozarrón (aunque si tuviera que elegir mi canción favorita sería Starring Role, pero no en acústico; aunque de esa forma tambien sigue siendo fabulosa):
Y bueno, mientras que nosotros escuchábamos a las teloneras se habló de todo por Internet y las redes sociales, desde que Coldplay no saldría debido a las lluvias "torrenciales" y que iban a suspender el concierto hasta que lo aplazarían durante dos horas. Pues ni una cosa ni la otra (ya he dicho que a la gente le encanta correr bulos sin tener ni idea, ¿verdad?); una media hora antes de que fuera la hora prevista para que salieran (22.00) salió un sol despampanante. Estas fotos son testigos eternos del hecho jaja:
Además, como buena admiradora del grupo diré que esto ya se sabía, ¿o no dicen en la canción Paradise "I know the sun will set to rise? ;) El tiempo y el grupo estaban compinchados, y nadie lo comprendía.
La espera, pese a que realmente no supuso mucho tiempo, se nos hizo eterna, pues estábamos cada vez más nerviosos (y a mí ya se me había olvidado casi que al día siguiente tenía un examen final jaja); pero salieron a escena sobre las 22.05; dándose cinco minutos de regalo para mantenernos mucho más expectantes y haciendo que estuviéramos más atacados a medida que pasaban los minutos. Mientras tanto las grandes y coloridas pantallas del escenario nos decían que nos pusiéramos unas pulseras que nos habían dando al entrar a la pista; las pantallas rezaban que eran parte del espectáculo, pero ninguno sabíamos de qué se trataba realmente.
Angie 195 pulserita rosa |
Pantallas gigantes escenario |
Así, a esa hora que ya hemos dicho, el concierto en Madrid de la gira Mylo Xyloto comenzaba, y todos estábamos eufóricos; todo era color, espectáculo, una lluvia de emociones, una experiencia extrasensorial.
Desde ese momento todo fue un despliegue de magia y buena música extasiantes, y tocaron prácticamente todas las canciones de su último albúm, que lleva por nombre el de la gira (Hurts like heaven, Up in flames, Princess of China, Every teardrop is a waterfall, etc.; esta última cerró el concierto, evidentemente) y las alternaron con gran variedad de canciones antiguas "hiperconocidas" como God put a smile upon your face, Fix you, Yellow o The Scientist, que es una canción muy especial para mí con una gran carga afectiva, lo que realmente me derribó por dentro y me entusiasmó, aunque por fuera no llorara de emoción jaja Todo ello fue armonizado y ornamentado con miles de pequeños detalles: mariposas de papel que nos sobrevolaban y que acabaron cayendo por encima de nosotros, dibujos con láser, las pantallas informativas se convirtieron en espirales de colores y... ¡nuestras pulseritas se encendieron! (Lo más inquietante fue cuando el mes pasado mi pulsera se encendió de repente y se pasó toda la noche encendida jaja Sigo creyendo que tiene vida propia). Cada una era de un color, y ver un Estadio con 50.000 personas, cada una de ellas con una pulsera y con todo el resto de luces apagadas, fue una experiencia increíble que te hacía sentir pequeño, algo nimio entre el colorido del mundo que nos rodea. Sólo podríais comprenderme si lo viviérais porque realmente es inexplicable. Así que digan lo que digan algunos periodistas (siempre criticones, pretenciosos, soberbios e ignorantes) como que al público le dejó un mal sabor de boca o que le resultó un concierto insuficiente (a ver, que sí, que todos queríamos más y que el precio de las entradas era desorbitado, pero eso no significa que pretendiéramos tener al grupo tocando hasta las seis de la mañana) o un sinfín de tonterías varias, no son más que más y más bulos (¿he dicho que a la gente le gusta correr bulos y decir sublimes tonterías sin tener ni idea?... ah, ehemm... sí, creo que lo he dicho jaja). En definitiva, desde las 22.05 que salieron hasta aproximadamente las 23.15 - 23.30 lo que pasó sólo lo sabemos los que asistimos, y no podemos explicarlo, porque las emociones, los recuerdos y las palabras no dan más de sí (y ni siquiera las fotos, que pocas tomamos desde que salió el grupo con tanto vaivén y aplastamiento del resto de público que estaba en pista jaja) son un fiel reflejo que se aproxime a la realidad del acontecimiento. Aún así cumplo con mi función de bloggera y os dejo alguna que otra foto jaja
Angie sentada entre la muchedumbre con cara de circunstancia |
Escenario horas antes del concierto |
Coldplay (la foto más decente que hicimos en toda la noche) |
Chris Martin en plena acción y las mariposas de papel que nos sobrevolaron |
En definitiva, fue un día único, inolvidable, y muy especial. Un día en el que pudimos experimentar una evasión en todos los sentidos y en el que todas nuestras voces se unieron en un eterno Viva la vida como himno a lo mágico y como bien dice el título de la canción, como un canto a la vida.
P.D: Aquí os dejo el último videoclip de Coldplay junto con Rihanna en su canción a duo Princess of China, la cual la primera vez que la escuché me chocó y decepcionó mucho pero que ahora me encanta (además, ¡gracias a Dios la están empezando a poner en todas las emisoras! Vaya milagro, buena música en la radio jaja). En el concierto nos dejaron ver unas cuantas escenas inéditas a través de las pantallas gigantes circulares, pero hasta hace no más de un mes no se emitió el video oficial, que es este:
¡Un besito blog-adictos!
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario