Ante todo, damos la bienvenida al verano, esa época que esperamos durante todo el año y que suele ser la que más rápido se nos pasa, bien porque llenamos nuestra agenda de cosas para hacer o bien porque vivimos experiencias fantásticas; y ya se sabe eso de que cuanto mejor te lo pasas más veloz corre el tiempo.
Hoy, en nuestra sección de libros, vamos a hablar de una tienda a la que nos encanta ir con nuestros compañeros filósofos, y es que, cuando estás en una carrera de Humanidades o aprendes a hacer compras económicas o tienes que hipotecarte la vida para poder leer. Tenemos la suerte (o el defecto) de ir a la Universidad Complutense y viajar diariamente a la capital donde lo cosmopolita y (en especial en la calle de la que vamos a hablar) el lujo son los reyes de lo cotidiano. La Calle Princesa, conocida por sus maravillosas (y carísimas) tiendas, tiene un pequeño rincón en donde los amantes de las letras podemos refugiarnos sin tener que vender nuestra alma a cambio de un libro, y este corazoncito se llama Book Center.
Más de un día, muy irresponsablemente, hemos decidido escaquearnos de alguna clase (no muy interesante, desde luego, porque sino no nos habríamos ido) para visitar esta tienda, manosear las antiguas y desgastadas tapas de los libros que se encuentran en los puestos de la calle y que sufren las lluvias y el paso por miles de manos a lo largo del día, razón por la cual a más de un libro no se le puede distinguir las ilustraciones de la tapa o sus hojas se encuentran un tanto arrugadas (a muchos les parece una contrariedad, a mi me encanta esta estética de "libro antiguo"). Así, Bego y yo nos hemos comprado aproximadamente entre tres y tres mil libros como la Ilíada, la Odisea, Don Álvaro o la fuerza del sino, El príncipe de Maquiavelo, Hamlet, etc. Pues bien, en Book Center se pueden disfrutar de precios muy asequibles para libros de todo tipo: clásicos, de cocina, filosóficos, novedades, best- sellers, etc.; y claro, os podréis imaginar que siempre que hemos ido nos hemos vuelto a casa con algo nuevo entre las manos, algo que a primera vista puede parecer sencillo e insulso pero que dentro de él contiene las más fantásticas aventuras que nos hacen experimentar sensaciones y vidas que nunca podremos vivir, tanto para bien como para mal; es decir, un libro.
Besitos, mozos y mozas.
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario