Buenas noches!
Cómo os va? Por lo que veo por aquí... A no ha actualizado ni un sólo día. Qué tía más olvidadiza! Jajaja
Bueno, pues yo vine anoche de las vacaciones en Villajoyosa, debería de haber venido ayer pero es que nos ha surgido un percance: tengo otitis.
Yo suelo tener tendencia a las otitis en verano y, por evitarla este año, no he metido la cabeza debajo del agua aparte de que también llevo lentillas y voilá! Otitis del viento o de lo que quiera proceder esta vez. Así que nada, anoche se le antojó a mi novio regresar a casa y aquí estoy, muerta del ascazo, sorda, con dolores y sin poder lavarme el pelo ni con tapones de los oídos por que me molestan, lo dicho: muerta del ascazo! Y encima en menos de un mes: exámenes! Dios, me estreso sólo de pensarlo. Seguro que acabo sin uñas.
Bueno, paro de contaros mis agobios y mis males y voy al tajo.
Hoy, no hay ningún tema en particular del que hablar y a mí se me ha antojado hablar de Villajoyosa ya que lo tengo reciente...
El primer día que llegamos salimos a navegar en el velero que tiene el tío de mi chico. Fuimos desde el puerto de Villajoyosa bordeando la costa hasta un poquito más allá de Benidorm. Es genial estar en el mar y ver el paisaje de tierra. El agua estaba impecable y muy azul. Al ser por la tarde, no había mucho oleaje ni mucho viento por lo que el velero fue a una velocidad lenta, lo cual nos permitió merendar a la vez que disfrutábamos del paisaje. Esa noche su tío se fue y nos dejó solos durante 3 días, por lo que tuvimos que investigar el pueblo sin ayuda jajaja.
Al día siguiente amaneció nublado por lo que no bajamos a la playa hasta por la tarde cuando escampó. Bajamos a la playa más cercana que teníamos (Playa Paraíso) y resultó ser de pierda y al intentar meterme al agua, con chanclas por supuesto porque si no mis pies morían, mis chanclas se rompieron. Así que mi amado novio me compró unas jijiji. Y por la noche nos fuimos a un chiringuito en la Playa del Torres (que era de piedra) a tomarnos unos cocktails.
El martes, por fin, pisamos una playa con arena finita y blanca, la Playa Centro que se encuentra al lado del puerto. Y por la noche volvimos al mismo lugar a dar un pequeño paseo donde nos encontramos a una conocida de Aranjuez con su familia.
Desde que conocimos la Playa Centro, nadie nos movía de allí, no queríamos arriesgarnos a ir a otra playa y que fuera de piedra. Así que, el miércoles fuimos allí de nuevo. Y por la noche nos acercamos a una heladería, La Ibense, donde me pedí un helado de turrón, chocolate y café con trozos de nuez de principio a fin. Y, después, nos acercamos a la desembocadura del río Amadorio. Esa noche llegó su tío con unos amigos y nos dijeron de ir a un chiringuito en la Playa de los Estudiantes (que también era de piedra).
Aprovechamos el jueves para ir a navegar durante todo el día, al menos nos tiramos 12 horas navegando, por lo que admiramos el atardecer de cara a Benidorm. Yo acabé de barco hasta las narices, más que nada porque pasé bastante miedo ya que con el viento y el oleaje el barco se puso a punto y entraba agua por la borda.
La mañana del viernes fue la mañana de las compras y yo, como toda adicta, si veo algo que me gusta y no me lo puedo comprar, me enfado. Así que mi novio y yo aprovechamos la mañana para ir a la playa. Luego por la tarde nos fuimos todos a un pueblo precioso en la sierra llamado El Castell de Guadalest, el cual está lleno de curiosos y pequeños museos como el de los saleros y pimenteros, el de miniaturas, el del jardín mágico, etc. Y, por la noche, fuimos a cenar a un restaurante italiano en Altea llamado Pizza & Cía, el cual lo recomiendo. Te atienden a la primera, todos los platos están buenísimos, están todo el rato pendiente de ti y, además, es más barato que muchos de Madrid y tiene unas vistas inigualables desde su terraza: mar, puerto, tierra, luces... Ves todo Altea.
Esa misma noche tuvimos que acudir a urgencias por un fuerte dolor en el oído izquierdo que padecía yo, lo cual se dedujo en una otitis media, me mandaron medicación y aún así el dolor no cedió así que anoche, de lo mal que me veía mi novio, nos volvimos a casa. Y aquí estoy, actualizando desde mi casita muerta del asco (como ya he dicho antes jajaja).
Bueno, espero que estéis pasando unas muy buenas vacaciones y que los éxamenes de septiembre nos os estorben mucho en los planes.
Aprovechad muy bien el mes de agosto!
Xx B<3